Servicios de Outplacement

Two women discussing Right Management's outplacement services in an office.

Cambiar para mejorar

Los servicios de outplacement de Right Management benefician a todas las partes implicadas:

  • Los empleados que cambian de trabajo obtienen ayuda profesional para saber qué hacer y cómo prepararse para dar el siguiente paso profesional, de modo que el cambio les resulta más fácil y rápido.
  • El resto de los empleados suelen valorar positivamente el apoyo a las personas que deben dejar la organización, manteniendo la alineación y compromiso con su trabajo.
  • La organización mantiene su nivel de productividad, protege el prestigio de su marca, refuerza la responsabilidad social corporativa y minimiza los riesgos durante el proceso de transición.

Right Management ha ayudado a más de 3,5 millones de personas a dar el paso hacia nuevos puestos, carreras y oportunidades, y ha ayudado a las organizaciones —incluyendo a más del 80% de las empresas de la lista Fortune 500— a aumentar la flexibilidad de sus equipos. Aquí te mostramos cómo nuestros servicios de transición pueden beneficiar a tu organización.

Servicios de outplacement

En más de 35 años, Right Management ha desarrollado y ayudado a más de 3,5 millones de personas a cambiar de puesto de trabajo y de carrera profesional y a optar por nuevas oportunidades laborales.

Nuestra posición privilegiada a la hora de orientar a las empresas en esta transición nos permite ofrecerles herramientas innovadoras y un grupo de apoyo especializado para ayudarles a planificar, comunicar e introducir cambios en sus equipos.

También ofrecemos servicios de coaching de carrera, de desarrollo de competencias y transición para empleados salientes, de eficacia demostrada, a través de nuestra aplicación de vanguardia RightEverywhere®.

Las dinámicas inciertas del mercado actual obligan a los empresarios, pero también a sus empleados, a estar preparados para el cambio.

  • Las reestructuraciones pueden ser necesarias para re-alinear el talento con las estrategias del negocio, cuando la realidad económica o las demandas del mercado cambian.
  • Las organizaciones deben saber responder con agilidad aplicando cambios en los equipos, de modo que se mantenga el nivel de productividad, se proteja el prestigio de la marca y se minimicen riesgos.

Como expertos globales en la gestión de carrera profesional, Right Management goza de una posición privilegiada desde donde guiar a los líderes a través de este proceso de transformación, mientras que prepara y capacita a los empleados que salen de la empresa para dar el siguiente paso en su carrera profesional.

 

¿Cómo consiguen los servicios de outplacement o transición de carrera que las reestructuraciones sean productivas y fluidas?

  • Las organizaciones que ofrecen servicios de outplacement presentan resultados positivos, como un aumento del nivel de compromiso, la productividad y la fidelidad de los empleados que se quedan.
  • Right Management ofrece al candidato la mejor experiencia laboral del mercado, ayudándote a construir una marca empleador ante tus trabajadores actuales, antiguos y potenciales.

El programa RightChoice® combina sesiones personalizadas de coaching de carrera profesional con herramientas web innovadoras, seminarios de buenas prácticas, eventos y webinars para ofrecer un asesoramiento inigualable a las organizaciones y a sus empleados en tiempos de cambio. Ofrecemos:

Equipo especializado de profesionales, de principio a fin

Right Management colabora con tus líderes para planificar, comunicar y apoyar el proceso de transición. Formamos a los directivos en temas de logística y comunicación, y ofrecemos apoyo y asesoramiento el mismo día de la notificación. Todo esto para asegurarnos que el proceso se lleve con la máxima profesionalidad y respeto hacia los empleados salientes.

Servicios de outplacement y soporte para los empleados salientes

Cuando ayudas a los empleados salientes a superar el cambio y a encontrar nuevos empleos satisfactorios en los que puedan maximizar su vida profesional, tu empresa se asegura que sigan apoyando a tu marca. Les proporcionamos:

  • Coaching de carrera y orientación para ayudarles a decidir los siguientes pasos a dar.
  • Ofertas de empleo específicas y acceso a consultores locales de empleo.
  • Herramientas y recursos para ayudarles a cambiar rápidamente, a través de nuestra innovadora plataforma en línea RightEverywhere®.

Competencias globales. Aplicación local.

Como parte de ManpowerGroup, tenemos un acceso sin precedentes a recursos a nivel global, así como a un profundo conocimiento del mercado. Ofrecemos servicios de transición de carrera profesional en todo el mundo, a través de prestigiosos socios de Right Management ubicados en tu área.

Nuestra experiencia demostrada garantiza un proceso de transición rápido y eficaz con el mínimo trastorno e impacto para tu marca.

Gestionar reestructuraciones con éxito, manteniendo la dignidad y el respeto

El entorno corporativo dinámico de Procter & Gamble (P&G) obliga a esta organización a estar evolucionando constantemente para adaptarse al cambio. Aquí te mostramos cómo Right Management trabajó mano a mano con la organización para asegurarse de que los empleados salientes recibían unos servicios de recolocación inmejorables, a la vez que se les trataba con dignidad y respeto.

Recolocar a 6.000 profesionales a nivel mundial requiere alcance global y despliegue local

Para satisfacer las necesidades cambiantes de un mercado dinámico, esta empresa tecnológica global tenía que reorientar su estrategia de Talento. Right Management puso a su disposición una solución a medida que tenía en cuenta las complejidades de la empresa a escala global y también satisfacía el objetivo del cliente de ofrecer a sus empleados en proceso de transición una solución satisfactoria.

 

Conoce más de nuestras Soluciones

Somos expertos globales en carrera profesional. Con un enfoque compartido en la eficacia de la organización, el desarrollo individual y la gestión de la carrera, ayudamos a las empresas y los individuos a lograr el éxito.

GESTIÓN DE CARRERA PROFESIONAL

Más del 75% de los empleadores tiene dificultad para atraer y comprometer al talento clave para ganar en Human Age. ¿Tu organización está preparada para ganar la competencia por el talento? Aquí te mostramos cómo una estrategia eficaz de Gestión de Carrera Profesional te ayuda a atraer más talento, impulsar el crecimiento de tus empleados y garantizar que tu organización sea vista como un gran lugar para trabajar.

DESARROLLO DE LIDERAZGO

El 87% de las organizaciones no cree tener identificados a los futuros líderes necesarios para ocupar los puestos más decisivos. ¿Estás seleccionando a los candidatos con “las habilidades correctas ”, o más bien el desarrollo de liderazgo en tu empresa es una asignatura pendiente? Te mostramos cómo nuestro Modelo de Liderazgo P3 puede ayudarte a identificar, desarrollar y comprometer a los líderes en tu organización.

DESARROLLO PROFESIONAL PARA UNIVERSIDADES

A las universidades cada vez más los alumnos, padres y empresas, les exigen que ofrezcan servicios de orientación profesional más efectivos. Te mostramos cómo podemos hacer que tu programa académico apruebe con la mejor calificación.

EFICACIA ORGANIZACIONAL

Talentismo, no Capitalismo. Portafolio / Cartera de Empleados . La “Uberización” de la economía. La agilidad a través del análisis de los recursos humanos. “The Human Cloud”. Primero el objetivo, después el sueldo. Ser una organización eficaz es otra historia hoy en día. Right Management ofrece las herramientas y estrategias necesarias para que las organizaciones triunfen en Human Age.